CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

Ahora 27 de octubre de 2021 Por Rouse Leonor
El hospital Señor del Milagro realizará la próxima semana una campaña de información, concientización y prevención del cáncer de colon, dirigida a los medios de comunicación y a la comunidad en general.
6YVNCTPOU4HKP6VDOOKASUV5Z4

Las actividades se llevarán a cabo del lunes 1 al miércoles 3, en el horario de 10 a 17, a cargo del servicio de Oncología. Durante esos días, en el sector de estacionamiento interno del hospital se instalará una pieza inflable con forma de colon gigante, al que las personas podrán ingresar acompañadas por profesionales para recibir información sobre las distintas etapas del cáncer.

El acceso a este sector es por la calle Leguizamón. La médica Noelia Somoza, oncóloga del Servicio, destacó la importancia de que la población en general tome conciencia acerca del cáncer de colon y las formas de prevenirlo, como también de los beneficios de la detección temprana.

“La detección precoz y la prevención primaria de esta enfermedad pueden salvar vidas, por eso es tan importante que las personas inviertan 10 minutos de su tiempo para recorrer el inflable en forma de colon y conocer cómo se genera un pólipo, que puede convertirse en un tumor canceroso”, expresó la profesional.

El cáncer colorrectal es el segundo tipo de tumor más frecuente en incidencia en el país, luego del cáncer de mama. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2018 se registraron más de 15 mil nuevos casos en todo el país, lo que representa el 13% del total de cánceres.  

Presentan mayor riesgo de desarrollar la enfermedad quienes tienen antecedentes familiares, las personas mayores de 50 años, las que tienen sobrepeso u obesidad, son sedentarias, consumen tabaco, no se alimentan de manera adecuada o consumen alcohol en exceso.

Además, el riesgo es mayor en individuos con enfermedad inflamatoria intestinal, por lo que el seguimiento médico de estos pacientes debe ser estricto.

Detectado a tiempo, el cáncer de colon tiene muchas alternativas de tratamiento e incluso posibilidades de curación.

banner-wapp2

Te puede interesar