250 INFRACCIONES POR MOTOS MAL ESTACIONADAS EN EL MICROCENTRO

Locales 22 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
Realizan constantes patrullajes sobre las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros, plaza 9 de Julio, plazoleta 4 Siglos y arterias aledañas, a los fines de evitar el estacionamiento no autorizado que puedan obstaculizar el normal paso de peatones.
patrullaje

La Municipalidad de Salta incrementó los operativos de control en el sector del microcentro y sectores aledaños, con la finalidad de ordenar la circulación vehicular y evitar la obstaculización del paso para peatones.

Cabe recordar que, por normativa municipal bajo ordenanza N° 14395, no se debe estacionar ni detenerse en aquellos sectores donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito, se oculte la señalización o se interrumpa el tránsito de peatones.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollan durante toda la semana en distintos horarios y aquellos propietarios que no retiran su motocicleta deberán pasar por el organismo municipal ya que se los infracciona, y secuestra la unidad siendo trasladada al canchón de avenida Artigas al 300.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que “observamos notablemente como la gente busca la comodidad y no le importa estacionar en cualquier lado generando la interrupción del paso de los peatones que no pueden transitar cómodamente y que restringen un espacio fundamental para quienes circulan con coches de bebés y sillas de ruedas”.

“Con estas acciones buscamos que recapaciten sobre el simple hecho de estacionar en los lugares autorizados o en las playas más cercanas y que cumplan con lo que indica las normas municipales para una mejor convivencia en la ciudad “finalizó el funcionario.

banner-wapp2

Te puede interesar