SALTA: SEDE DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO Y DEL CIRCUITO MUNDIAL WTT DE TENIS DE MESA

Deportes 21 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
Salta fue designada, por unanimidad durante la reunión de la Confederación Sudamericana que se realizó con el fin de evaluar las distintas postulaciones para los eventos del 2022. Se realizarán ambos en las instalaciones del Estadio Delmi. 
78704-salta-sera-sede-del-campeonato-sudamericano-y-del-circuito-mundial-wtt-de-tenis-de-mesa

De la reunión participó en forma virtual el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y en forma presencial en Ecuador, el presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela, quien fue además en representación de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

“Es un orgullo para nosotros poder ser sede de eventos tan importantes como estos que nos permiten mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer en conjunto y que además aportan al desarrollo deportivo y turístico de la provincia”, destacó Peña.

Por su parte Varela expresó “esto es un gran logro para el Tenis de Mesa de Salta y de Argentina; estamos muy contentos de haber sido elegidos para organizar y recibir a las distintas federaciones y participantes de Sudamérica y Europa”.

El Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa para las categorías sub-11 y sub-13 se disputará del 8 al 13 de febrero con la participación de competidores de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, y Argentina.

En tanto el Circuito Mundial WTT de categorías menores de 11 a 19 años se realizará del 14 al 19 de febrero, donde participarán competidores no solo de países de América sino también de Europa.

Cabe destacar que ambos eventos se llevarán adelante en las instalaciones del Estadio Delmi. 

banner-wapp2

Te puede interesar