IMPUTARON AL POLICÍA ACUSADO DEL FEMICIDIO DE GLADYS PAZ

Policiales 21 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
El fiscal penal de Rosario de la Frontera imputó a Jorge Nicolás García, de 31 años, por la supuesta comisión del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género. El acusado fue trasladado hoy a esa ciudad.
Nicolás-Garcías-detenido

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, solicitó la prisión preventiva de Jorge Nicolás García, después de imputarlo por el femicidio de su pareja, Gladys Estefanía Paz, a quien habría ultimado con su arma reglamentaria. Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

Rodríguez López solicitó la realización inmediata de la pericia psicológica y socioambiental al imputado y especialmente, pidió a la Jefatura de Policial que brinde los informes psicológicos, posibles acusaciones por violencia de género y otros elementos de interés para la investigación penal, que estén contenidos en el legajo del policía acusado. Al mismo tiempo, solicitó a la fuerza de seguridad provincial que informe sobre la vigencia del comodato del arma reglamentaria, sobre la cual se realizarán pericias y cotejos con los casquillos hallados en el sector donde fue ultimada Paz, el 7 de octubre pasado.

Este jueves, el fiscal también citó a la familia de Paz, para entregar la motocicleta marca Corven, de 110 CC, en la que huyó el femicida y que pertenecía a la víctima.

Entre las próximas diligencias dispuestas, fueron convocados distintos testigos que brindarán declaración testimonial en la Fiscalía.

Jorge Nicolás García habría matado a Gladys Paz el 7 de octubre pasado y huyó. El sábado 16 de octubre, se presentó por sus propios medios en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta y quedó detenido. Hoy fue trasladado a Rosario de la Frontera, donde fue imputado.

banner-wapp2

Te puede interesar