EN INSTITUCIONES SE DICTAN TALLERES SOBRE "NOVIAZGOS NO VIOLENTOS"

Sociedad 15 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
La actividad es organizada por la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad. En los encuentros se aborda la violencia de género y prevención de noviazgos violentos con estudiantes del nivel primario, secundario y terciario.
amor

El objetivo es que la comunidad adolescente y juvenil pueda detectar las fases del ciclo de violencia de género, como la acumulación del enojo, la explosión, la minimización y la reconciliación que ocurre en la mayoría de los casos y que deben estar alertas ante cualquier situación.

Los encuentros están a cargo del equipo de la Subsecretaría de la Mujer y, junto a profesionales de la abogacía y psicólogos, fomentan a través del arte la erradicación de la violencia en todos los aspectos.

Gabriela Gaspar, titular del área, indicó que se habla de esta temática, porque la violencia (física, sexual y/o emocional) en el noviazgo, dentro de parejas adolescentes, implican abuso de poder, la instalación gradual de maniobras de dominación sobre la otra persona y, consecuentemente, la restricción de derechos y la producción de daños para quien las padecen.

“Sin darnos cuenta, las situaciones de maltrato y violencia se hacen habituales como la manifestación de los celos y el ejercicio del control. Hablarlo con las parejas de adolescentes y jóvenes nos permite decir que debe haber amor, no control y prevenir situaciones extremas”, dijo Gaspar.

Durante la última semana, la Municipalidad recorrió instituciones educativas de barrio 20 de Junio y trabajó con las dos divisiones de séptimo grado sobre temáticas de género y prevención de la violencia en el noviazgo. La actividad también se realizó en el colegio secundario María Teresa Cadena de Hessling ex Nº 69 y el Instituto de Educación Superior Arturo Jauretche.

Las instituciones que deseen ser parte de estos talleres deberán comunicarse al tel.: 4160900 –  Interno 1093 o al 3876345629 (WhatsApp) de lunes a viernes de 8 a  14, también escribiendo al correo electrónico  [email protected]   o dirigirse a las oficinas ubicadas en el Centro Cívico Municipal, en Av. Paraguay Nº 1240.

banner-wapp2

Te puede interesar