ESPAÑA LEVANTA LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA EL INGRESO DE VIAJEROS ARGENTINOS

Internacionales 23 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Desde el martes los argentinos que viajen a España no van a tener que hacer el aislamiento de diez días por coronavirus. Podrán ingresar quienes tengan esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS. Los inmunizados con Sputnik V por ahora no podrán entrar en ese país europeo.
españa levanta la cuarentena

El gobierno no extendió el decreto que establecía trabas a la llegada de pasajeros desde nuestro país, Brasil, Bolivia, Colombia, entre otros. La medida regirá a partir del martes.

Según la limitación vigente los viajeros deben cumplir con una cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en el país europeo si fuera inferior a ese plazo. Aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba con resultado negativo. La consideración de país de alto riesgo se realiza a través de la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos usados en la Unión Europea.

Los argentinos que desde el martes lleguen a España deberán cumplir una serie de requisitos para entrar al país. Entre ellos tener completo el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos catorce días antes de llegar. Solo se tendrán en cuenta que las inmunizaciones hayan sido con los sueros avalados por la Agencia Europea del Medicamento, como Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. O que hayan sido autorizados por la Organización Mundial de la Salud, que además de las anteriores incorpora a Sinopharm y Sinovac-Coronavac. No incluye a vacunas como la Sputnik V, una de las que se aplican en la Argentina.

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluso los que vienen en tránsito a otros a países, tienen que realizar con anterioridad un Formulario de Control Sanitario (FCS). Una vez completado este paso se generará un código QR individualizado que el viajero tendrá que presentar a las empresas de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada del país europeo.

banner-wapp2

Te puede interesar