MÁS DE 14 MIL PERSONAS INTERCAMBIARON ESQUEMA CON MODERNA

Locales 19 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V pueden optar por esta alternativa heteróloga, de manera voluntaria, que es segura y eficaz. El intervalo entre dosis es de 56 días.
14 mil completaron esquema con moderna

 Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que, a la fecha, son 14.173 las personas mayores de 18 años que completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna Moderna. La funcionaria dijo que aquellos vecinos que se inocularon con la primera dosis de Sputnik V -hace 56 días o más- pueden optar por recibir la segunda dosis de Moderna o AstraZeneca.

“La intercambiabilidad de vacunas es segura, eficaz y nos permite tener cada vez más salteños con esquemas completos”

Hasta la fecha, no se registraron efectos adversos graves en ninguna persona inoculada. La mayoría de los eventos informados son los asociados a la vacunación, tales como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y astenia (cansancio).

La profesional indicó que la intercambiabilidad es voluntaria, es decir que aquellas personas que quieran completar su esquema con el segundo componente de la vacuna rusa pueden hacerlo.

“La disponibilidad del biológico está sujeta al envío del Gobierno nacional. Una vez que llegan a la provincia, se otorgan turnos por la página vacunate.salta.gob.ar siguiendo un orden cronológico, acorde a la fecha de aplicación de la primera dosis”, expresó Jure.

banner-wapp2

Te puede interesar