SE CONCRETÓ LA PRIMERA ENTREGA DE CANNABIS MEDICINAL PRODUCIDO EN ARGENTINA

Nacionales 02 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Está destinado a 14 chicos, pacientes pediátricos con epilepsia que se tratan en el Hospital Garrahan. El uso de este fármaco evidencia mejoras en la calidad de vida en más del 80% de los casos.
NUEV5XFKBBAZ7D3TOR5MOL5JJU

Un comunicado emitido por la cartera que lidera Carla Vizzotti, informó que esta entrega se enmarca en la Ley 27.350, aprobada en 2017 y reglamentada en su totalidad en noviembre de 2020, y tiene por finalidad asegurar el acceso seguro a los derivados del cannabis con fines medicinales, terapéuticos y paliativos.

“Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional”, señaló Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, durante la entrega de frascos de 35 ml de solución oral que beneficiará “a pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento con este producto”.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud destacaron que esta entrega garantiza el acceso al aceite de cannabis de grado farmacéutico, purificado y altamente concentrado, para el tratamiento de pacientes con epilepsia farmacorresistente, con convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, el síndrome de Dravet y en epilepsia relacionada a Esclerosis Tuberosa.

Marcelo Morante, coordinador del Programa de Cannabis Medicinal de la cartera sanitaria, manifestó que esta acción busca asegurar “la calidad de un producto estandarizado en una patología que realmente condiciona la calidad de vida de nuestras familias, acompañados por un médico o por un hospital de referencia en epilepsia refractaria”, por lo cual resaltó que esta medida “es el camino que nos va a conducir a la mejoría de esta patología que tanto incapacita”.

 Roberto Caravallo, jefe del servicio de Neurología del hospital, explicó que esta sustancia está destinada a “niños que presentan crisis convulsivas frecuentes o diarias, algunas de ellas severas”, con lo cual aseguró que el uso de este fármaco permitirá “una mejor calidad de vida del niño y de la familia”.

banner-wapp2

Te puede interesar