LOS PUMAS RECIBIERON LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Deportes 28 de julio de 2021 Por Agostina Morales
El equipo nacional de seven culminó en el tercer puesto tras vencer esta mañana a Gran Bretaña por 17-12.
medalla de bronce

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, dirigido por Santiago Gómez Cora finalizó de la mejor manera posible, a pesar de las complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Lo más difícil que hay es dar una lista, más la olímpica, más la decisión correcta”, decía Santiago Gómez Cora el pasado 2 de julio cuando anunció los 12 nombres de Los Pumas seven que representarían a la Argentina en Tokio 2020 y que hoy, 26 días después, se subieron al podio para recibir la medalla de bronce. Aquel día también manifestó : “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo a lo largo del año, no es una decisión de un día. Buscamos la mejor opción siempre y tuvimos mucha competencia”.

En el día de hoy  la voz oficial del Estadio Nacional de Tokio anunció a la Argentina como ganador de la medalla de bronce de la disciplina Rugby Seven y los jugadores nacionales subieron al podio con la emoción recorriendo cuerpo y alma, y con los brazos en alto. “Rodrigo Isgro, Lucio Cinti, Germán Shulz, Ignacio Mendy, Santiago Alvarez Fourcade....” Así, uno a uno, fueron dando los nombres de Los Pumas que ganaron la primera medalla para la delegación Albiceleste en los Juegos Olímpicos.

banner-wapp2

Te puede interesar