EL GOBIERNO DENUNCIÓ A MAURICIO MACRI

Nacionales 12 de julio de 2021 Por Agostina Morales
El motivo es por el supuesto envío de material bélico a Bolivia. La presentación ante la Justicia alcanza a Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Jorge Faurie, entre otros.
MACRI

Este lunes el Gobierno Nacional denunció  al expresidente Mauricio Macri ante la Justicia por el supuesto “envío ilegal de armamento y municiones” de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, por entonces mandatario de ese país. La presentación alcanza también a otras “altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”, entre ellos Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Jorge Faurie.

“El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero”, dice la denuncia que lleva la firma de los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

Desde Juntos por el Cambio negaron tanto la autenticidad de la carta en la que el Gobierno de Jeanine Añez agradece el envío como la veracidad de los hechos. Dijeron que mandaron gendarmes para proteger a funcionarios bolivianos y periodistas en medio de los conflictos que azotaban a ese país.

En declaraciones a Radio 10, el presidente Alberto Fernández, dijo este lunes que en la carta “el Jefe de la Fuerza Aérea le agradecía al embajador argentino en La Paz en envío de material bélico donde había balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta, toda cosas destinadas a la represión y ellos tenían una copia sellada y firmada como recibida por parte de la Embajada”.

banner-wapp2

Te puede interesar