EL EXJUEZ NORBERTO OYARBIDE TIENE COVID-19

Ahora 02 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Tiene 70 años y se encuentra internado con neumonía bilateral en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Evalúan si debe recibir asistencia respiratoria.
images (11)

El exjuez federal Norberto Oyarbide, conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno de Carlos Menem, tiene COVID-19  y fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Con 70 años cumplidos el exmagistrado sufre una neumonía bilateral, y por estas horas los profesionales de la salud que lo atienden están analizando si necesitará un respirador artificial.

En febrero pasado Oyarbide reveló que el expresidente Mauricio Macri quiso “comprarlo” con dinero cuando era jefe de Gobierno porteño, en momentos en que él estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa por espionaje en su contra.

El exjuez federal, que dejó su cargo en abril de 2016 luego de haber recibido varias denuncias en su contra, dijo que “Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo”.

Según había denunciado Oyarbide en su habitual columna en Radio 10, el líder del PRO le pidió de forma “absolutamente directa” que se apartara de una causa en su contra. En este sentido, el controvertido exjuez federal aseguró que “Macri me pidió que me inhiba en una causa que yo tuve: la causa de las escuchas telefónicas ilegales donde él utilizó en aquel momento, siendo jefe de Gobierno, la Secretaría de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza”.

banner-wapp2

Te puede interesar