DETUVIERON NUEVAMENTE A PABLO RANGEÓN

Ahora 15 de junio de 2021 Por Agostina Morales
El productor de modelos denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, había accedido al arresto domiciliario días atrás. El juez declaró la nulidad y ordenó la detención inmediata del imputado.

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini, hizo lugar a un recurso de apelación y ordenó la inmediata detención de Pablo Marcelo Rangeón. Para esto el  juez declaró la nulidad de la resolución que le había concedido el beneficio del arresto domiciliario con el sistema de control por monitoreo electrónico del hombre que está imputado provisoriamente  por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.

El juez Martini  recordó que la prisión preventiva de Rangeón le fue impuesta originalmente a la luz de la primera imputación.  Sin embargo a aquella primera denuncia se le agregaron otras seis, todas de mujeres que formaban parte de la empresa de Rangeón quienes relataron circunstancias similares a la de la primera denuncia. 

También manifestó que existió contradicción al momento de disponer el arresto domiciliario de Rangeón porque si “la situación de una víctima fundamentaba la imposición de la prisión preventiva, frente a la lógica y el sistema jurídico argentino, no se explica ni se entiende como la situación de seis ofendidas puede configurar o dar lugar a elementos nuevos que `beneficien’ la situación del imputado.”

Así también marcó la gravedad de los hechos y advirtió que las conductas de Rangeón “resultan adecuadas a siete delitos cometidos de manera independiente entre sí, a saber: abuso sexual simple (dos hechos) abuso sexual simple agravado por minoría de edad de la víctima (un hecho), abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), uno cometido de manera permanente o sin solución de continuidad, y estafa (artículos. 119, 1° párrafo, 3° párrafo y último párrafo; 172 y 55 del Código Penal). La escala aplicable tendría, entonces, un mínimo de seis años y un máximo, por limitación legal, de cincuenta años.

Finalmente esta noche se concretó el hecho de que el juez declarara la nulidad de la resolución considerando inadmisible el beneficio otorgado ordenándose la detención inmediata

banner-wapp2

Te puede interesar