RANGEÓN SALIÓ DE LA CÁRCEL Y CUMPLE ARRESTO DOMICILIARIO

Ahora 03 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
La magistrada reconoció primero que la prisión preventiva se trata de una medida que puede ser revisable, revocada y tiene carácter de provisoria, por lo que está sujeta a posibles cambios, los que surgen, en este caso, del pedido de su defensor. 
6043a17e7f75c_480_360!

La magistrada reconoció primero que la prisión preventiva se trata de una medida que puede ser revisable, revocada y tiene carácter de provisoria, por lo que está sujeta a posibles cambios, los que surgen, en este caso, del pedido de su defensor. 

Al respecto, Reyes, en diálogo con este medio, confirmó la medida. “Rangeón está con su familia con medidas sustitutivas, las cuales cumple a rajatabla, como ser el uso de una tobillera electrónica, mediante la cual es monitoreado constantemente”, explicó. 

En cuanto al pedido realizado de su parte para que salga de la cárcel, señaló que “el 17 de abril pasado, mediante un planteo extenso en el que se presentó numerosa documentación, esta defensa solicitó a la jueza que se reevalúe la medida de coerción impuesta”. 

Agregó que se ofrecieron todas las garantías y compromisos necesarios para el otorgamiento de una medida alternativa, como la requerida. Rangeón debió entregar su pasaporte y se comprometió a cumplir con los requerimientos de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), organismo dependiente del Servicio Penitenciario Provincial. 

En su fallo, la jueza señaló que, ante la existencia de mecanismo de control electrónico, en este caso de tobillera, es que consideró viable incluir a Rangeón bajo este sistema de monitoreo, a lo que sumó otras medidas tendientes, tanto a evitar su fuga como el entorpecimiento de la investigación penal. 

En su planteo, expuso un pormenorizado análisis de las acusaciones que pesan en contra del productor de modas, detenido el 6 de marzo pasado en una vivienda de la localidad de Colón, en Cerrillos, tras la primera denuncia en su contra por el delito de abuso sexual. 

A esa acusación, se sucedieron varias más, de las cuales el fiscal Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, llegó a ampliar la imputación contra Rangeón por cinco casos más, en todos ellos por delitos sexuales, siendo las víctimas ex empleadas o modelos que pasaron por su agencia de modas. 

En tal sentido, Reyes adujo que al pedir la revisión de la prisión preventiva expuso en detalle las declaraciones de las presuntas víctimas en contra de su cliente, como así también resaltó la supuesta falsedad de las acusaciones. 

Al respecto, la jueza, en su resolución, no hizo una alusión al respecto y sólo se limitó a analizar la medida requerida y los requerimientos legales del caso para que pueda ser otorgada, evaluación que consideró factible al punto tal que esta mañana ordenó que la prisión preventiva de Rangeón se mantenga, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.  

“La medida se cumple en un domicilio de barrio Castañares, donde Rangeón estará a disposición de los requerimientos de la fiscalía y el juzgado de Garantías”, indicó su abogado, quien adelantó que este sería el primer paso de otros que terminarán por revertir la situación procesal del productor de modas.

banner-wapp2

Te puede interesar