LA IGLESIA RECLAMÓ LA REAPERTURA DE LOS TEMPLOS

Ahora 01 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
La Conferencia Episcopal dice que es una “necesidad vital” asistir a misa. Reclamo reuniones con protocolos y aforo.

La Conferencia Episcopal pidió este martes al gobierno nacional autorizar las celebraciones religiosas dentro de los templos “con la provisión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos” en todo el país.

“Creemos que el respeto de esta sensibilidad religiosa no puede quedar librado a respuestas arbitrarias de las autoridades o a decisiones fundadas en la opinión personal de un funcionario”, sostuvo un comunicado de la entidad bajo el título “Una necesidad vital”.

La nota afirmó que “a partir de la experiencia satisfactoria de tantos barrios, ciudades y provincias”, la Conferencia Episcopal reclamó a las autoridades que “se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos”.

“En un dialogo abierto y eficaz, creemos posible se adopten aquellas medidas que garanticen estas celebraciones, asumiendo los ciudadanos y las autoridades religiosas, el pleno cumplimiento de las disposiciones en materia de distanciamiento y aquellas otras medidas sanitarias que se vienen llevando adelante en este tiempo”, indicó.

Y añadió: “Ella constituye el horizonte de muchos argentinos y los llena de fortaleza, consuelo y esperanza. Aún para muchos que habitualmente no participaban de celebraciones y encuentros religiosos, la enfermedad y la muerte cercana de algún ser querido, así como la angustia y la desesperanza, se revelan como momentos difíciles que la fe ayuda a afrontar con mayor fortaleza”.

La nota agregó que “desde el 20 de marzo de 2020, como Iglesia entendimos y acompañamos las disposiciones sobre el cuidado de la vida y de la salud de todos. Pero también constatamos que nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida”.

banner-wapp2

Te puede interesar