LA CORTE SUPREMA DE BRASIL LE PIDIÓ EXPLICACIONES A BOLSONARO

Deportes - Ciudad Deportiva 01 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
Este martes, el presidente afirmó que su país será el único anfitrión del torneo continental pese a la terrible situación sanitaria por el coronavirus.

Ricardo Lewandowski, juez de la corte suprema de Brasil, dio al presidente Jair Bolsonaro cinco días para presentar información sobre la decisión de recibir a la Copa América en medio de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

La solicitud de Lewandowski se dio en respuesta a una demanda presentada por el opositor Partido de los Trabajadores, que rechaza la idea de que Brasil sea anfitrión del evento en medio de la delicada situación que se vive.

“Considerando la importancia del asunto y la emergencia de salud pública derivada de la pandemia de coronavirus, así como la urgencia que el caso requiere, se solicita información al presidente de la República dentro del plazo legal”, escribió el juez en su orden.

Horas antes, Jair Bolsonaro dijo que su gobierno estaba de acuerdo con la organización del certamen continental, luego de que la Argentina desistiera justamente por el difícil momento que atraviesa por la pandemia. Colombia, el otro coorganizador, se bajó días antes por el conflicto social que atraviesa su país.

“Estoy de acuerdo con que se haga”, dijo el presidente brasileño a medios locales y agregó: “Conversé con todos los ministros interesados en la organización y de mi parte es positivo”.

Bolsonaro apuntó a la cadena de televisión Globo por las críticas a la organización del certamen y señaló que se trata de una lucha por los derechos de la televisación que está en manos de otra empresa. “Ellos no tienen los derechos de transmisión, los tiene SBT. Ninguno tiene problemas, solo Globo piensa lo contrario de la Copa América”, afirmó.

“En cuanto a a lo que se habla, de cuestionar que la Copa América causa aglomeración, o que ayuda a expandir el virus, es una presión de la empresa llamada Globo. Nada de eso es cierto. En lo que depende de mí, inclusive con el aval del Ministro de Salud, se hará”, insistió. Y completó: “El protocolo será el mismo que el de la Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias. Es la misma cosa. No habrá problemas”.

banner-wapp2

Te puede interesar