CHILAVERT Y SU MENSAJE DE APOYO AL POLICIA SALTEÑO

Ahora 27 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El ex arquero paraguayo se expresó en sus redes sociales antes de que este viernes se conociera el veredicto contra el policía Luis Chocobar, acusado de matar a un ladrón que agredió a un turista en el 2017.
1591

José Luis Chilavert escribió un mensaje de apoyo para con el policía salteño Luis Chocobar, quien este viernes conocerá el veredicto tras ser acusado por matar a un delincuente en diciembre de 2017 luego que éste junto a un cómplice apuñalara y robara en La Boca a un turista norteamericano.

Fuentes de los tribunales de Comodoro Py adelantaron que el fallo se conocerá por la tarde.

El reconocido ex arquero de Vélez y de la Selección paraguaya escribió en cuenta de Twitter: “#Chocobar es inocente”, y tuvo una cataratas de retuits en pocos minutos, además de respuestas que coincidían y apoyaban el mensaje del ex futbolista, en favor del policía salteño que se desempeñaba en la bonaerense al momento del hecho por el que se lo juzga.

El miércoles Chocobar pidió la “absolución” a través de sus abogados Fernando Soto y Luis Cevasco.

En su alegato, la defensa del policía insistió en que Kukoc intentó agredir a Chocobar y que éste actuó en "legítima defensa".

Según su versión, cuando Kukoc huía hizo un giro y un además como de abalanzarse sobre Chocobar y en esas circunstancias, que duraron "una fracción de segundos", se produjeron los disparos que causaron la muerte al asaltante.

Según Soto, los disparos fueron "de frente", pese a lo cual el ingreso por la parte posterior del cuerpo se debió a que Kukoc giró sobre su eje para continuar la huida.

El hecho fue el 8 de diciembre de 2017 en La Boca, cuando Chocobar intervino al ver que apuñalaban y robaban al turista norteamericano Frank Wolek.

banner-wapp2

Te puede interesar