INDAGARÁN A LOS SIETE IMPUTADOS EN LA CAUSA POR LA MUERTE DE MARADONA

Ahora 19 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
El juez tendrá que decidir si prospera la solicitud para que no puedan abandonar la Argentina. La acusación tiene la caratula de homicidio con dolo eventual.

La situación de los siete imputados en la causa de la muerte de Diego Maradona se complica todavía más. Esta tarde se confirmó que fueron llamados a indagatoria a partir del 31 de mayo, el juez Orlando Diaz ahora debe decidir si acepta el pedido para que no puedan salir del país.

Se investiga en el caso el accionar de siete personas: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

La investigación liderada por el fiscal general John Broyad toma otro curso: se cambió la imputación de homicidio culposo a dolo eventual luego de que el pasado 3 de mayo recibiera las conclusiones de la Junta Médica. El resultado fue contundente: la muerte de Diego era evitable.

 Luque hace pocos días hizo un presentación en la Justicia en la que pidió que se anulen los resultados de la Junta Médica e indicó que pretende que se haga una nueva a cargo de la Academia de Medicina o con peritos de la Corte. Uno de sus argumentos es que los once peritos que participaron de la Junta Médica “capturaron casi textual” en el informe los dichos del querellante Mario Baudry (exjefe de Gabinete del Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni) por lo que indicó que “hay parcialidad”. “La mayoría de los peritos médicos son funcionarios policiales dependientes del Ministerio de Seguridad”, aseguró.

Cosachov también se defiende. Su perito aseguró ante la Justicia que la medicación que ella le diagnosticó era correcta. Su informe va en línea opuesta a lo que dijeron los peritos oficiales de la Junta.

banner-wapp2

Te puede interesar