EL COE CONFIRMA LA CONTINUIDAD DE LAS CLASES PRESENCIALES

Ahora 18 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
"No vamos a cortar las clases porque ahí no están el foco de contagio", señaló Francisco Aguilar, presidente del COE
60788f711adf5

"Está demostrado en Salta, Argentina y en el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo", señaló Aguilar. 

A través de diferentes medios de comunicación Eloy Alcalá, titular del gremio AMET, salió a decir que las clases se iban a suspender desde mañana. Incluso por las redes sociales circularon pedidos de otros sindicatos para suspender las clases presenciales. 

La Intergremial pidió “suspender las clases presenciales a partir del jueves 20 en todos los niveles educativos en los departamentos que hoy se encuentran en un nivel de contagios muy altos y su sistema sanitario colapsado”, mencionan a Capital, Cerrillos, Chicoana, Güemes, La Caldera, La viña, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

"Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases y no es una decisión que ellos tomen, es competencia del COE y nosotros no queremos eso", respondió Aguilar. 

"Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", añadió Aguilar.

El titular del COE sostuvo que cortar las clases significa que la situación sanitaria “está muy grave” y “no se está viviendo un colapso sanitario".

"¿Qué va a pasar a futuro?, no lo sabemos, se irá evaluando conforme a cómo vaya la situación. Cerrar las clases es ir a fase 1 y nadie quiere eso", finalizó Aguilar. 

banner-wapp2

Te puede interesar