EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL ORGANIZA JORNADAS SOBRE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

Salud y Bienestar 10 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
Las disertaciones se llevarán adelante de manera virtual y estarán a cargo de reconocidos especialistas en neuropediatría del país y Canadá.

 El hospital Materno Infantil a través de su equipo de Neurología realizará los días 27 y 28 de mayo,  jornadas virtuales sobre Enfermedades Neuromusculares en Pediatría.

 Las actividades están destinadas a profesionales de la salud, tanto del ámbito público como privado, que asistan habitualmente a lactantes, niños y adolescentes, como pediatras, médicos generalistas, médicos de familia, neurólogos y kinesiólogos.  El objetivo es proveer herramientas clínicas para detectar y diagnosticar patologías neuromusculares y efectuar la derivación oportuna del paciente a los servicios especializados.

 Las jornadas contarán con la disertación de especialistas de renombre, como la neuropediatra Soledad Monges y la kinesióloga Julieta Mozzoni, del hospital Garrahan; los neuropediatras Javier Mountadas y Micaela Pauni, del hospital Italiano; la neuropediatra Marina Szlago, del hospital Ricardo Gutiérrez y los neurólogos Hernán Gonorazky y Alberto Alemán, del hospital Sick Children, de Canadá.

 La temática incluye: atrofia muscular espinal, evaluación kinésica, distrofia muscular Duchenne, miopatías congénitas y metabólicas. Estas patologías son poco frecuentes, es decir que ocurren en aproximadamente 5 de cada 10 mil habitantes y representan un desafío para su diagnóstico, ya que pueden confundirse con otras enfermedades más frecuentes. Ello puede retrasar el diagnóstico certero, con lo que el abordaje terapéutico también se retrasa.

Las personas que necesiten más información y realizar el registro de inscripción,  pueden ingresar a la siguiente página web: aonorte.gob.ar

banner-wapp2

Te puede interesar