Una falla dejó sin visibilidad las publicaciones de Instagram

Tecnologia 10 de mayo de 2021 Por Alejandra R. (Alejandra Dv Rios)
La aplicación se vio afectada por un fallo técnico que impidió que se mostraran los contenidos que algunos usuarios compartían.
Instagram-

La compañía explicó en Twitter que este inconveniente fue “un problema técnico global” que no estaba relacionado “con ningún tema concreto”, lo cual puede inferirse como una referencia a las protestas de activistas que la semana pasada -cuando se produjo el fallo- no pudieron compartir sus publicaciones ni las publicadas por otros usuarios.

En concreto, la falla sucedió el miércoles 5 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional de Concienciación sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas en Estados Unidos, lo cual llevó a activistas y usuarios a vincularlo con un intento de silenciar su protesta.

También en Twitter, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, incidió que “el fallo no estaba relacionado con el contenido”, en respuesta a las personas que pensaron que la red social estaba eliminándolo debido a “lo que habían publicado o el hashtag que habían usado”.

Incluso se refirió a la efeméride como un día “increíblemente importante” para tomar conciencia de un “problema crítico” y ayudar a la comunidad de pueblos originarios en la plataforma, y se disculpó con “todos aquellos que han sentido que no pudieron llamar la atención sobre estas causas increíblemente importantes, y muchas otras en todo el mundo”.

banner-wapp2

Te puede interesar