DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

Ahora 08 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una fecha establecida por organizaciones de pacientes con el propósito de concientizar sobre este cáncer femenino.

Cuya tasa de supervivencia es la más baja, y acerca del cual aún existe muy poco conocimiento. Roche está comprometido con esta iniciativa que busca generar solidaridad entre pacientes, familiares y amigos, así como profundizar en los desafíos que plantea la enfermedad.

En Argentina, el cáncer de ovario es el quinto más común en las mujeres, con unos 2.300 casos nuevos por año. Es la sexta causa de mortalidad por cáncer en mujeres. [1] Cada año, en el mundo, se diagnostica a casi 250.000 mujeres con cáncer de ovario y mueren 140.000 mujeres por esta causa. Afecta por igual a las mujeres de países desarrollados y a las de países en vías de desarrollo.

La tasa de probabilidades de sobrevivir cinco años luego del diagnóstico es de 45%, mientras que la de las mujeres con cáncer de mama es el doble (89%). [2] Sin embargo, cuando se diagnostica en un estadio temprano (cuando el tumor se encuentra localizado), aproximadamente 94% de las pacientes viven más de cinco años después del diagnóstico [3].

Hasta el momento no existen pruebas que permitan detectar la enfermedad en fase temprana, y sus síntomas pueden confundirse con un simple dolor de estómago o enfermedades menos graves. Dado que la enfermedad no se puede prevenir, es importante estar atenta, conocer cuáles son los factores de riesgo, y consultar regularmente al ginecólogo es fundamental para evitar un diagnóstico tardío.

banner-wapp2

Te puede interesar