LANÚS GANÓ Y JUGARÁ SU PROPIA FINAL EN EL GRUPO ANTE GREMIO POR LA CLASIFICACIÓN

Deportes - Ciudad Deportiva 07 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
El conjunto de Zubeldía depende de sí mismo para poder hacerse acreedor de uno de los boletos para la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Ante La Equidad, y en territorio neutral, el “Granate” lo ganó por la mínima y se ilusiona.

Lanús fue al estadio Defensores del Chaco a jugarse una carta brava con juveniles, pensando más en la Copa de la Liga Profesional, y le salió bien porque en la nueva sede paraguaya de este partido de la tercera fecha venció al colombiano La Equidad por 1 a 0 -con gol de Lucas Vera- logró su segundo triunfo como visitante en el Grupo H y renovó sus sueños de clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

Ahora el Granate deberá jugarse todas sus cartas el próximo jueves a las 19 en Porto Alegre, donde enfrentará al líder del grupo con puntaje ideal, Gremio, que alcanzó este jueves una diferencia de gol de +10 al aplastar históricamente a Aragua de Venezuela por 8 a 0, con un tanto del argentino Diego Churín y los restantes de Luiz Fernando y Ferreira, ambos en dos oportunidades cada uno, Diego Souza, Andrés Hernández (en contra) y Maicon, de penal. 

De esta manera Gremio lidera con 9 puntos, escoltado por Lanús con 6, al que sigue La Equidad con 3 y cierra Aragua sin unidades, por el grupo H de una de las competiciones más importantes a nivel continental.

banner-wapp2

Te puede interesar