EN LA ALTURA DE QUITO, BOCA PERDIÓ EL INVICTO ANTE BARCELONA POR LA LIBERTADORES

Deportes - Ciudad Deportiva 05 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron por la mínima diferencia ante el conjunto ecuatoriano y terminaron descendiendo al segundo puesto del grupo C. En la próxima fecha, contra el último subcampeón Santos.

El vigente campeón del fútbol ecuatoriano venció a Boca Juniors 1-0, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El delantero manabita Carlos Garcés, a los 61 minutos, anotó el gol para la histórica victoria de Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil.

Fue la primera vez que Barcelona venció a Boca en su casa. El triunfo le permitió llegar a 9 puntos en la tabla de posiciones del grupo y tener una campaña perfecta. Es líder y no ha recibido goles en 270 minutos en Libertadores. 

Por su parte, el conjunto Xeneixe, si bien ha obtenido el 58% de la posesión del balón, especialmente durante la segunda mitad del encuentro, no pudo hacer efectivo cada uno de los disparos contra el local. Luego de registrar cinco partidos consecutivos de manera invicta y con mayoría de goles sin recibir, Boca Juniors pagó caro sus errores y descuidó la punta la zona donde, también, se encuentran Santos y The Strongest de Bolivia, los cuales disputaron su respectivo partido en el día de ayer, con victoria para el “Peixe” por cinco tantos contra cero. 

En menos de siete días, el equipo argentino deberá recalar en Villa Belmiro, para afrontar una nueva parada vital para sumar puntos y asegurar la clasificación a la siguiente instancia, frente al ex equipo de Ariel Holan. Mientras que el puntero y único invicto, Barcelona de Guayaquil, viajará a la altura de La Paz para hacer sus tareas frente al equipo boliviano que, hasta el momento, no ha tenido la oportunidad de sumar unidades.

banner-wapp2

Te puede interesar