LA BUNDESLIGA ALEMANA VUELVE A ENTRAR EN CONFINAMIENTO ESTRICTO

Deportes - Ciudad Deportiva 22 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
Las distintas medidas responden ante el aumento acelerado de contagios por COVID-19 a lo largo y ancho del país europeo. Se creará una burbuja sanitaria para que se puedan jugar los últimos partidos sin nuevos brotes este fin de semana próximo.

El DFL Presidium, el mayor ente nacional que coordina la actividad futbolística del estado, ha decidido medidas de cuarentena en dos etapas para los últimos tres días de partido de la actual temporada 2020/21 de la Bundesliga y la Bundesliga 2 -segunda división-. 

Por lo tanto, se planean dos pasos: en primer lugar, el grupo de personas incluidas en el programa regular de pruebas de PCR, incluido el equipo con licencia, el equipo técnico y los supervisores del equipo, solo estará en casa, en el campo de entrenamiento o en el estadio a partir del lunes. 3 de mayo ("cuasi-cuarentena").). Esto sirve para reducir el contacto y minimizar aún más el riesgo de infección y que ya se practicó con éxito en la fase final de la temporada anterior después de que se reanudó el juego a mediados de Agosto.

Posteriormente, a partir del miércoles 12 de mayo, el grupo correspondiente de personas de los 36 clubes acudirá a un “campo de entrenamiento en cuarentena” después de que se realizara una prueba de PCR con resultado negativo como mínimo 24 horas antes. El “campo de entrenamiento en cuarentena” es obligatorio hasta el final del juego respectivo de un club en la jornada 34 (22/23 de mayo). Los dos últimos días de partido de la Bundesliga y la Bundesliga 2, según el plan de juego, se encuentran dentro del período específico.

Los “campos de entrenamiento en cuarentena” sirven para asegurar adicionalmente la implementación de las operaciones de los partidos, especialmente teniendo en cuenta la presión de la fecha límite debido a la UEFA después de la temporada. Los clubes deben asegurarse de que los jugadores, el equipo técnico y el personal de apoyo solo tengan contacto entre sí durante el período mencionado. Todos los requisitos del concepto médico-higiénico se aplican sin cambios. En caso de que personas individuales, como los médicos del equipo, tengan que abandonar el "campo de entrenamiento de cuarentena" mientras tanto debido a obligaciones profesionales especiales, estas personas solo pueden regresar al equipo si se implementan más medidas de protección, incluso después de una prueba rápida de antígeno negativo inmediatamente antes del regreso.

La decisión del Presidium del DFL se basa en una resolución de la Asamblea General del DFL del 7 de diciembre de 2020, con la cual se autorizó al Presidium a tomar las medidas necesarias y adecuadas para mantener las operaciones del partido de acuerdo con el cronograma actual. Según esta decisión, el Presidium también tiene derecho a ordenar un "campo de entrenamiento en cuarentena" por un período de cinco a catorce días después de consultar al "Comité de Fútbol", que está integrado por representantes de diez clubes. El DFL Presidium ya había informado a los clubes profesionales en marzo que estaba considerando esta medida que, finalmente, vio la luz en el día de la fecha.

banner-wapp2

Te puede interesar