"LA VACUNA NOS AYUDARÁ A REDUCIR LOS CASOS"

Locales 29 de diciembre de 2020 Por Javier Mamani
En Buenos Días Ciudad, Matías Guaymas, el enfermero que recibió la primera vacuna Sputnik V en Salta instó a la comunidad a continuar con los cuidados preventivos: “la vacuna nos va a ayudar a reducir los casos, hay que seguir con la medida de prevención”. Guaymas dijo además: “si me dan a elegir un efecto adverso y perder la vida, me quedo con el efecto adverso”.
enfermero

Escucha el audio

Matías Guaymas, enfermero

El enfermero del Hospital Papa Francisco afirmó que sintió mucha alegría al recibir la vacuna. “Empezábamos el año con la pandemia de que no sabíamos lo que era. Estábamos viendo la medicación si hacía efecto o no y hoy terminamos con una  vacuna que nos va a ayudar a reducir los casos también hay que seguir con la medida de prevención”, recomendó Guaymas.

Sobre su labor en la pandemia comentó el enfermero: “en lo peor de la pandemia estuve en Tartagal, fue muy duro, nunca había visto fallecer tanta gente”. 


Sobre la vacunación que inició afirmo Guaymas: “si todas las personas que fallecieron le diéramos la oportunidad de vacunarse el 100 por ciento se la coloca”. 


Sobre los posibles efectos adversos de la vacuna, aseguro “puede haber muchos efectos adversos yo que soy padre de una nena de ocho años, si me dan a elegir un efecto adverso y perder la vida me quedo con el efecto adverso”.  Se metió mucho la política en el medio”, dijo Guaymas.

Te puede interesar