FOLLONI NO PODRÁ SER CANDIDATO A PRESIDENTE DE "PARES"

Política 23 de diciembre de 2020 Por Facu B.
La Justicia federal electoral no hizo lugar a los últimos recursos de apelación que planteó la lista Movimiento de Recuperación Renovadora.
20200128123626462e40708dedff8e83afb173d9b0e507

La Justicia federal electoral no hizo lugar a los últimos recursos de apelación que planteó la lista Movimiento de Recuperación Renovadora y el proceso electoral del Partido Renovador de Salta (PARES) para renovar autoridades ingresa en una etapa de definiciones.

Hoy vence el plazo para el reconocimiento de las tres listas que se presentaron para la contienda interna: la oficialista PARES, la del Movimiento de Recuperación Renovadora y la tercera es Salta Federal.

La renuncia como afiliado en el 2017 y el pedido que se hizo este año para volver a afiliarlo impiden al intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, ser candidato a la presidencia del partido.

La carta orgánica de PARES establece que para ser miembro del Comité Central se requiere tener por lo menos tres años de antigedad, que en el caso del intendente de Campo Quijano este lapso comenzaría a regir desde el momento de la preafiliación.

Si bien Folloni se afilió el 18 de enero de 1991, en el marco del planteo efectuado por la lista Movimiento de Recuperación Renovadora, la Justicia federal electoral determinó que renunció a PARES el 9 de junio de 2017.

Te puede interesar