HABILITAN UN BOTÓN DE PÁNICO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Policiales 22 de diciembre de 2020 Por Facu B.
La aplicación “Botón de Pánico 911”, apta para dispositivos móviles, fue presentada para mejorar la red de protección de las víctimas de violencia de género
Epxu6bUW4AE_Wb0

El Ministerio de Seguridad presentó ante distintos organismos nacionales y de la provincia  la aplicación “Botón de Pánico 911”, apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android. El desarrollo de la herramienta tecnológica estuvo a cargo  del Sistema de Emergencias 911.

El ministerio de Seguridad presentó un aplicativo para celulares. Se trata del botón de pánico 911 diseñado para usar exclusivamente por disposición judicial previa evaluación de los requerimientos técnicos fundamentales para la utilización.

La persona asignada para el uso debe tener un dispositivo móvil con el sistema operativo compatible con la tecnología desarrollada. Contar con servicio  de internet en la línea telefónica o red inalámbrica WIFI y mantener activado el GPS del dispositivo para que ante la activación del botón el  911 acceda, en pocos segundos, a la ubicación exacta del móvil emisor del pedido de asistencia.

El Sistema de Emergencias tiene puestos específicos de atención con personal debidamente capacitado para monitorear, atender y derivar la asistencia. Se encarga de la instalación  del aplicativo, la evaluación técnica de los dispositivos y de la capacitación correspondiente a las usuarias del botón.

Te puede interesar