DE PELICULA, GRAN OPERATIVO EN LA CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS

Policiales 20 de diciembre de 2020 Por Jose A.
Los investigadores del CIF secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.Llamó la atención entre los elementos secuestrados aparecieran libros como el del "Chapo" Guzmán.
1608423532057

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pertenecientes al Ministerio Público de la provincia irrumpieron en los pasillos y celdas de la cárcel de Villa Las Rosas. La presencia de los sabuesos fue en el marco de distintos allanamientos que se llevaron a cabo en esa unidad con el motivo de secuestrar drogas, armas y dinero, entre otros elementos. Se trató de un importante despliegue que realizaron el jueves último funcionarios del CIF en conjunto con fuerzas especiales.

Supervisado por el procurador general de la Provincia, el doctor Abel Cornejo, los investigadores realizaron diligencias y averiguaciones que terminaron con un megaoperativo al que se lo denominó "Billetera Virtual". El accionar que motivo el despliegue de las fuerzas tuvo como disparador las distintas denuncias anónimas que llegaron a la sede de la Procuración, alertas que daban cuenta de la venta de estupefaciente en el interior del penal de Villa Las Rosas.

Según fuentes oficiales, la modalidad consistía en una especie de "apriete" en el que los familiares de detenidos debían pagar un depósito por el consumo de sustancias, a través de medios de pago digital. Las personas que introducían las drogas en sus partes íntimas eran mujeres familiares de los internos.

A través de tareas de campo y utilización de medios tecnológicos, los investigadores lograron establecer los vínculos correspondientes, previo a obtener las órdenes judiciales para llevar a cabo los diversos allanamientos.

La causa se encuentra bajo la órbita del fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, el doctor Santiago López Soto, quien solicitó la colaboración del Cuerpo Especializado de Investigaciones a cargo del abogado Omar Dávila. Participaron del operativo, además, distintas dependencias de la Policía provincial.

Los operativos de allanamiento se iniciaron en el Servicio Penitenciario y distintos barrios de la ciudad.

Como suele suceder en Villa Las Rosas, el ingreso de droga y sustancias prohibidas, entre otros objetos no permitidos, en su interior es una historia de nunca acabar.

Te puede interesar