ABANDONO TOTAL, MURIÓ EN UN SINIESTRO Y LO ENTREGARON EN UNA BOLSA

Locales 19 de diciembre de 2020 Por Silvina Soria
Justiniano Albornoz de 40 años cayó de su motocicleta, donde producto del impacto perdió la vida, fue trasladado por familiares hasta el hospital local de Santa Victoria Este donde lejos de recibir atención, les cerraron las puertas. ¡nos entregaron el cuerpo en una bolsa como si fuera un animal y no nos permitieron permanecer en el nosocomio!. Expresaron sus familiares.
IMG-20201219-WA0025

Momento en que familiares recibian el cuerpo en su domicilio.

El hecho se registró en la tarde de hoy cuando un hombre identificado como Justiniano Albornoz cayó de su motocicleta, impacto que le provocó la muerte. El hombre de unos 40 años fué trasladado al nosocomio local por familiares a bordo de una camioneta particular. Lejos de recibir atención, en el hospital les cerraron las puertas. 

Según aseguraron los familiares, en ese momento se encontraba de guardia la Dra. Vanesa Araoz quién tras confirmar el deceso de la persona ordenó que se retire el cuerpo del lugar. El cuerpo fué entregado en una bolsa con un envoltorio de sábanas,  fueron nuevamente los familiares quienes tuvieron que cargar en un vehículo particular el cuerpo del difunto para poder higienizar y preparar el cuerpo hasta la llegada del féretro. 

Familiares aseguran que luego de esto la Dra quien estaría en ese momento de guardia abandonó el lugar retirándose a su domicilio particular evitando dialogar con familiares quienes pedían retener el cuerpo del difunto hasta la llegada del cajón. Por este motivo familiares y amigos denuncian abandono por parte del hospital como así también de la policía, ya que no se hicieron presentes en el lugar del hecho tras más de una hora y media de espera, ni tampoco quisieron tomar la denuncia a los familiares quienes quisieron asentar en papel el abandono sufrido en el nosocomio local. 

El municipio se hizo eco de lo sucedido asistiendo a la familia Albornoz con la compra del féretro, el cuál llegará pasadas las 21:30 hs de hoy, mientras tanto aguardan junto al cuerpo para luego poder despedir a su familiar y brindar la santa sepultura. 

Te puede interesar