FÚTBOL EUROPEO: MESSI QUEDÓ EN LAS PUERTAS DE IGUALAR EL RECORD DE PELÉ

Deportes 16 de diciembre de 2020 Por Julio Mayorga
La Pulga todavía no pudo alcanzar la marca del brasileño y tuvo un encuentro un tanto deslucido pese a que el Barcelona le ganó 2-1 a la Real Sociedad

El Barcelona consiguió un triunfo muy valioso por la fecha 19 (adelantada por la Supercopa de España que se llevará a cabo en enero) de la liga española: derrotó 2-1 a la Real Sociedad y se acomodó en la tabla de posiciones. Lionel Messi disputó los 90 minutos en el Camp Nou pero no gravitó demasiado en el juego, lo que lo privó de estar cerca de convertir y alcanzar así el récord del brasileño Pelé, futbolista con más goles anotados en un mismo club en la historia (643 con el Santos).

Fue en la primera parte cuando la Pulga dispuso de la primera ocasión, un rato antes de que la visita se pusiera en ventaja a través de Willian José. El remate del argentino, quien se movió mejor actuando en la posición de enganche con Antoine Griezmann y Braithwaite, salió desviado. Recibió en la medialuna del área grande un pase del francés y con un clásico movimiento de derecha a izquierda buscó, con rosca, el ángulo más alejado abriendo el pie. El esférico salió apenas por encima del travesaño.

En el arranque del complemento Messi el rosarino contó con una nueva chance impedida por el arquero de los vascos, Alejandro Remiro, que le negó el grito. Arrancó con pelota dominada desde atrás de mitad de cancha y comandó un contragolpe en el que el dueño de casa, por velocidad, terminó con superioridad numérica de 5 contra 4. Utilizó como distracción a sus compañeros de ataque para hacerse el lugar y disparar de zurda: el tiro salió esquinado pero muy débil.

Su juego no trascendió mucho más y en el final preocupó a todos cuando cayó al suelo y quedó tendido y dolorido por una fuerte entrada desde atrás del francés Robin Le Normand, que lo hizo volar por el aire y rodar en el césped. Lo dejó con alguna molestia que no revistió gravedad.

Sin precisión y finura en los metros finales, dilapidó algunas pelotas y en otras abusó de la maniobra individual pese a tener pases claros para la descarga. Sus mejores socios a lo largo del match fueron Pedri, Jordi Alba y Braithwaite.

Messi no pudo sostener su racha goleadora luego de darle el triunfo al Barça en el compromiso pasado (1-0 ante Levante) y continúa a un festejo de O’Rei Pelé y ahora intentará igualar ese récord este sábado en el Camp Nou, cuando el elenco dirigido por el holandés Ronald Koeman reciba al Valencia por la fecha 14 de la liga española. Los culés, que deben sus partidos contra Elche y Athletic Bilbao (válidos por la primera y segunda fecha del campeonato, respectivamente), se ubicaron a seis unidades de los líderes Real Madrid, Real Sociedad y Atlético Madrid. Marcha quinto, a dos puntos del Villarreal.

Mientras mucho se habla de su futuro (en las últimas horas su padre, Jorge Messi, desmintió haber mantenido un contacto con el Paris Saint Germain por la posible contratación de cara a la próxima temporada y a la lucha por sus servicios sigue pendiente el Manchester City inglés), de un momento a otro el astro albiceleste va a igualar y superar en el trono al brasileño Pelé.

Te puede interesar