ALLANARON LA CASA DEL CHOFER DE MARADONA

Policiales 15 de diciembre de 2020 Por Julio Mayorga
La Justicia registró la casa de Maximiliano Trimarchi, chofer de Diego, para “el secuestro de su celular” ya que se constató que estaba en la casa en el momento de la muerte de Maradona.

La Justicia llevó a cabo este martes un allanamiento donde vive Maximiliano Trimarchi, quien trabajaba como chofer de Diego Maradona, en el marco de la causa en la que se investiga si hubo mala praxis en el tratamiento médico del astro del fútbol, que murió de un paro cardiorrespiratorio el 25 de noviembre pasado.

"Se procedió al allanamiento del departamento donde habita el señor Maximiliano Trimarchi (...) procediéndose al secuestro de su aparato de telefonía celular. El motivo (...) obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes", expresa el comunicado de la Fiscalía General de San Isidro.

Además, este mismo día comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital de la Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos ya incautados en otros registros.

Y continúa el análisis iniciados el pasado viernes de los celulares del neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Maradona y había participado de su intervención por un hematoma cerebral, y de su psiquiatra, Agustina Cosachov.

El comunicado de la Fiscalía de San Isidro
La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación a la investigación iniciada con motivo de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona:

1- En la madrugada del día de la fecha se procedió (a requerimiento del equipo de Fiscales y por orden del Juez de intervención) al allanamiento del departamento donde habita el señor Maximiliano Trimarchi ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procediéndose al secuestro de su aparato de telefonía celular. El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso.

2- Por otra parte, en el día de la fecha comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital dependiente del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos.

3- Continúa el análisis de los aparatos de telefonía celular iniciado el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.

Te puede interesar