DIEGO Y CARLIN, AMIGOS ETERNOS

Deportes 11 de diciembre de 2020 Por Julio Mayorga
El actor y el "Diez" murieron con semanas de diferencia. Ambos compartían una gran amistad, unidos por la pasión del fútbol.

El 2020 se llevó a otro grande. Este viernes a sus 67 años murió Carlín Calvo a causa de un paro cardiorespiratorio mientras sufría las secuelas de dos accidentes cerebrovasculares que lo llevaron a alejarse del teatro y la televisión. Apenas unas semanas antes se produjo la muerte de Diego Maradona. Los dos supieron cosechar una gran amistad forjada a través de la pasión por el fútbol tanto dentro como fuera de la cancha.
Esta relación entre ambos quedó registrada en un gran video que cobra relevancia este viernes, donde los seguidores tanto de Diego como de Carlín decidieron recordarlos con las imágenes de ambos alentando a boca desde la popular de La Bombonera.

El video corresponde al Superclásico del torneo Apertura de 1992 en el que Boca le ganó a River por 1 a 0. Fanáticos xeneizes, se los ve a Maradona y Calvo cantando y saltando desde la tribuna en una época en la que ambos eran dos de los argentinos más famosos del momento.

En la década del ’90, Carlos Calvo protagonizaba “Amigos son los amigos” junto a Pablo Rago. La serie fue un éxito televisivo absoluto, llegando a cosechar más de 50 puntos de rating en el horario central de Telefe. De allí surgirían frases como “Vos fumá” que quedarían marcadas en la historia del vocabulario de todos los argentinos.

Maradona, por su parte, venía de consagrase subcampeón en el Mundial de Italia 90 luego de ganar la final de la Copa del Mundo de México en el ’86.

La anécdota del encuentro entre Maradona y Carlín Calvo
 

En 1991, un año antes de aquel video memorable en La Bombonera, Diego y Carlín se habían encontrado como jugadores para un partido beneficio en la cancha de Ferro.

“Voy a jugar, Diego me pidió”, confesó Carlín a la prensa. Maradona, con su clásico humor, bromeó en ese entonces: “La condición que puse yo para venir a este partido es que jugara Carlín al lado mío, sino no venía”.

Esa tarde, Maradona metió tres goles, uno de los cuales fue tras un centro de Carlín. Desde ese día se forjó la gran amistad entre ambos que los llevaría a alentar a Boca en más de una ocasión y que ahora permanecerá intacta por la eternidad.

Te puede interesar