LA TRISTEZA DE LOW POR LA MUERTE DE SABELLA

Deportes 10 de diciembre de 2020 Por Julio Mayorga
El entrenador de Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014 al ganarle la final a la Argentina de Pachorra, se conmovió ante el fallecimiento de su colega DT.

Fueron rivales nada menos que en un momento histórico: la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Finalmente, el triunfo y la Copa quedaron para Alemania. Joachim Low festejó el título mundial y su colega Alejandro Sabella, como buen perdedor, aceptó el resultado. Seis años después, el entrenador alemán volvió a referirse a aquella final al conocer la noticia del fallecimiento de Pachorra. "Me entristece su muerte. Cuando terminó la final, pese a su decepción, vino rápidamente a felicitarme. Nunca olvidaré ese momento", expresó el alemán, quien continúa al frente de la Mannschaft.

Low describió a Sabella como "un hombre tranquilo y analítico". Y agregó: "Sólo lo vi personalmente una vez, en la final de Brasil. Para ya antes, durante las Eliminatorias Sudamericanas, me había ocupado de analizar a la Selección Argentina. Sabella aportó organización y disciplina en aquel equipo. Era un entrenador con una idea del juego. Por eso siempre tuve mucho respeto por su trabajo".

El ex DT de la Argentina falleció este martes luego de haber estado internado durante dos semanas debido a un problema cardiovascular que se complicó por un virus intrahospitalario. Durante este miércoles y el jueves por la mañana, sus restos son velados en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. El jueves por la tarde será sepultado en el Cementerio Parque Campanario, en Florencio Varela. Numerosas personalidades del fútbol argentino se acercaron al velatorio para el último adiós.

Fuente: OLE 

Te puede interesar