SIETE MUNICIPIOS SALTEÑOS ERRADICARÁN BASURALES A CIELO ABIERTO

Locales 10 de diciembre de 2020 Por Facu B.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el gobernador de Salta, Gustavo Saénz acordaron formar un consorcio para erradicar basurales a cielo abierto en siete municipios de esa provincia.
Basurales-a-cielo-abierto

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié dejaron conformado el Consorcio Regional Norte II, que estará integrado por los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel.

Este proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos permitirá que se realice una correcta e integral gestión de los deshechos que producen estas localidades reduciendo los impactos y riesgos socio-ambientales, al tiempo de contribuir a un ambiente sano y una mejor calidad de vida.

Al respecto, el Gobernador destacó el continuo trabajo que se hace con Nación “en generar políticas públicas sustentables a futuro” y en este sentido mencionó la ejecución de los 7 pozos de agua para las comunidades originarias de Santa Victoria Este que está actualmente realizando el ministerio a cargo de Cabandié.

Te puede interesar