SE DIO COMIENZO LA SEMANA DE LA PIZZA

Locales 10 de diciembre de 2020 Por Prensa
La Semana de la Pizza tendrá lugar desde 9 hasta el 13 de diciembre y tiene como objetivo activar económicamente al sector gastronómico e ingresar en los circuitos turísticos de quienes visitan Salta en la apertura de la región.
PIZZA-I

“Entender estos eventos gastronómicos no solo como de promoción sino como dinamizador de la economía es nuestro objetivo. Cada vez que se hace una pizza se pone en movimiento el trabajo en las panaderías, los proveedores de harina, la gente de la industria láctea y otros componentes. Es un gran efecto multiplicador en el círculo virtuoso que generan las actividades productivas y nosotros a través de estos eventos visualizamos esta producción” afirmó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

Los datos económicos marcan que en promedio por semana se realizan en la ciudad 15000 pizzas, eso implica más de 4.000.000 de pesos semanales y el movimiento de más de 700 locales en la ciudad.

“Agradecemos el trabajo que se realiza con el mercado San Miguel, estamos haciendo la presentación de la Semana de la Pizza en un lugar emblemático de la ciudad. Esto ayuda a los gastronómicos y a que la gente conozca y difunda esta especialidad con sus variantes. Estamos trabajando con los protocolos y hacemos controles para que los locales del mercado cumplan con todo”, aseguró José “Pepe” Muratore, en representación del mercado.

Para Juan Chibán, vicepresidente de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines: “La pizza es un producto que tiene su tradición en la ciudad y un gran desarrollo en muchos locales gastronómicos. Debemos acompañar a quienes ponen a disposición este producto y, en particular esta semana, para que la gente disfrute de los distintos lugares de la ciudad que ofrecen esta preparación. Este tipo de acciones por parte de la Municipalidad contribuyen al movimiento económico del sector”.

Los vecinos podrán encontrar en las redes sociales de los organismos y de los locales gastronómicos las propuestas culinarias así como las ofertas especiales para estos días.

Página web del Ente de Turismo: salta ciudad.travel  y en  las redes sociales, Instagram: https://www.instagram.com/turismosla/     en Twiter @turismoSLA  y en facebook  @turismoenSLA

Te puede interesar