GOBIERNO ANUNCIÓ REBAJAS EN CARNES PARA LAS FIESTAS

Nacionales 09 de diciembre de 2020 Por Prensa
El Gobierno nacional ultima detalles con la industria frigorífica exportadora para ofertar tres tipos de cortes de carne tradicionales de la mesa navideña o de Fin de Año de los argentinos.
carne-roja_0

 El anuncio se realizará este miércoles, pero el beneficio estará disponible recién en la semana de las fiestas. Abarcará precios especiales para el asado, matambre vacuno y vacío. El valor actual ronda, en el caso del costillar, los $400, en promedio, el kilo en supermercados de una cadena nacional. El matambre no baja de los $550 y el vacío unos $500.

El Gobierno negocia con el Consorcio de Exportadores de Carnes ABC, que tiene el 80% del mercado de las cadenas de supermercados de todo el país. Es decir, no contemplará a las carnicerías ni los almacenes de barrio. El 16 de noviembre, el presidente Alberto Fernández se mostró en un acto con la industria, que había anunciado inversiones por más de 187 millones de dólares para los próximos años.

Respecto del valor que tendrán los 3 cortes, este portal supo que, en el caso del asado, no será de $250 como trascendió, sino un valor superior, pero bastante más bajo que el de la góndola promedio de $400.

Te puede interesar