CONTINÚA LA ATENCIÓN DEL MÓVIL QUIRÚRGICO

Ahora 08 de diciembre de 2020 Por Rouse Leonor
La atención será de miércoles a viernes. Los turnos deben solicitarse por WhatsApp al 387-6345621, de 8 a 14. El servicio gratuito se brinda bajo estrictas medidas de bioseguridad.
18162-el-movil-quirurgico-se-instalo-en-barrio-san-silvestre

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante el cronograma de castraciones en los diferentes barrios de la ciudad. Esta semana, el Móvil Quirúrgico de Bienestar Animal, se instalará en villa San Antonio.

Se atenderá desde el miércoles 9 al viernes 11 en el Club deportivo ubicado en calle 16 de Septiembre 155, esquina Florida.

Se brindarán 26 turnos por día. Se deben solicitar por WhatsApp, enviando un mensaje al número 387-6345621, los jueves y viernes de 8 a 14. En caso de lluvia, el servicio se verá suspendido.

Desde el área de Bienestar Animal se solicita a los vecinos asistir al turno en el horario previsto para no causar demoras en la atención.

Cabe recordar, que el servicio se encuentra limitado por las disposiciones en vigencia relacionadas a la prevención de contagios por Covid- 19.

Durante la semana pasada, en los puestos fijos, se castraron un total de 455 animales.

En cuanto al Hospital Municipal, fueron 201 las intervenciones realizadas y se concretaron 9 cirugías de alta complejidad.

En el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”, se efectuaron 8 castraciones en la semana, mientras que en los consultorios externos de los CIC de barrios Unión, Constitución y Limache, se alcanzó un total de 145  intervenciones.

A este trabajo se sumaron las acciones del  Móvil Quirúrgico que se ubicó en barrio 20 de Junio y 9 de Julio, donde concretaron 101 castraciones.

Condiciones pre-quirúrgicas:

Los vecinos deben recordar y cumplir con las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita:

Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

El animal debe venir con collar, correa y bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.

Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

El animal debe estar en buenas condiciones de higiene y llevar una manta para el postquirúrgico.

Los felinos deben estar en un bolso transportador.

No deben estar en celo o preñadas.

En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

Se solicita a los vecinos respetar el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo o tapaboca y cumplir con las medidas sanitarias en vigencia.

Te puede interesar