CONSTRUIRÁN UN NUEVO PUENTE EN EL RÍO ARENALES

Locales 04 de diciembre de 2020 Por Facu B.
Unirá de manera eficiente y rápida dos extremos de la ciudad y contribuirá a disminuir la congestión vehicular de la avenida Paraguay, principal arteria de comunicación con el centro.
1522080447082

La Municipalidad de Salta construirá un nuevo puente sobre el río Arenales que contribuirá a disminuir la congestión vehicular de la avenida Paraguay, arteria principal de llegada al centro de la ciudad. La nueva circulación será en forma paralela a esta.

El presupuesto estimado de la obra es de unos 156.000.000 pesos, aunque con las obras complementarias se eleva al total de 216 millones. La modalidad de contratación es por licitación pública.

El proyecto tendrá un impacto positivo en relación con la conectividad y movilidad urbana, ya que unirá de manera eficiente y rápida dos extremos de la ciudad. Irá desde la avenida Cornelio Saavedra, ubicada en la parte posterior de Villa Palacios, y se unirá con la zona de la calle Ayacucho, al oeste del macrocentro salteño.

De esta forma la gente que provenga de zona sur tendrá una llegada directa al centro evitando la avenida Paraguay, que en horas pico se ve sobrepasada en su capacidad de carga.

Te puede interesar