SE PROHIBE DIFUNDIR IMÁGENES DEL CUERPO DE MARADONA

Nacionales 03 de diciembre de 2020 Por Julio Mayorga
Después de una presentación hecha por las hijas de Diego Maradona al sentir que, con la difusión de imágenes del cuerpo de su padre por parte de empleados de una casa fúnebre que se fotografiaron con el féretro, se violentó su intimidad de modo salvaje y desalmado, la Justicia dispuso una medida para que los medios de comunicación se abstengan de difundir fotografías o filmaciones relacionadas con el cadáver del astro mundial del fútbol.

Así lo dispuso el Juzgado en lo Civil 54. La presentación había sido presentada por Dalma, Giannina y Jana Maradona. "Ante la inminente difusión en los medios televisivos, gráficos y plataformas digitales de unas fotografías del cuerpo sin vida de nuestro padre, que invaden y agreden la imagen de su persona, y violentan la intimidad de manera salvaje y desalmada, que fueron obtenidas contrariando la expresa voluntad de sus seres queridos", sostuvieron las hijas de Maradona, representadas por el abogado Fernando Burlando.

En la resolución, el Juzgado Civil 54 citó el leading case de la demanda de la familia de Ricardo Balbín contra Editorial Atlántica por la publicación de fotografías del dirigente radical cuando estaba internado en terapia intensiva.

3510440h1080

"Se trataba en el precedente de una fotografía de Ricardo Balbín internado en una clínica. Se trata, en este caso, de las imágenes del cuerpo de Diego Maradona. Obvio resulta decirlo: hoy esas imágenes circulan en múltiples plataformas tecnológicas y con la dinámica digital de esta era", se explicó en el fallo.

En el punto 1 de la parte resolutiva se determinó: "Disponer que los medios se abstenga de difundir y/o divulgar las imágenes descriptas en la demanda, relacionadas al cuerpo sin vida de Maradona (incluso imágenes parciales)".

La medida alcanza para los medios de comunicación televisivos, gráficos y digitales

Te puede interesar