EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO SEGUIRÁ SIENDO EL CENTRO DE CABECERA COVID

Salud y Bienestar 03 de diciembre de 2020 Por Facu B.
El resto de los centros asistenciales de la Capital dejarán habilitados espacios COVID, pero reducidos, a la espera del rebrote que se estima llegará con el otoño del año próximo.
hospital-papa-francisco2

El Hospital Papa Francisco seguirá siendo el centro de cabecera para COVID en Salta Capital, mientras que el resto de los hospitales dejarán habilitados servicios especiales para la enfermedad, pero reducidos en tamaño. Así lo confirmó el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, quien recordó que ese centro asistencial pasó de tener sólo 18 camas para COVID a quedar como el hospital con mayor capacidad de la provincia para atender esa enfermedad, con 170 camas.

 El profesional señaló que en el replanteo que se realizará tienen previsto quedarse con sólo 18 camas, de las cuales 12 serán de baja complejidad y 6 de alta complejidad, con asistencia respiratoria mecánica.

Advirtió sin embargo que el hospital tiene una gran capacidad de corregir su funcionamiento sobre la marcha. En ese sentido destacó que va a seguir armada la carpa armada que se montó en el exterior del hospital, la cual se encuentra actualmente cerrada por la baja demanda de pacientes COVID.

Consultado respecto al funcionamiento del hospital, Salomón aseguró que prácticamente recuperó la normalidad, con un fuerte incremento de atenciones a pacientes politraumatizados. Según detalló, de las alrededor de 450 consultas diarias por guardia de emergencia que había antes de la pandemia, hoy están en un promedio de 390 consultas, es decir, casi al 100%.

Te puede interesar