COPA LIBERTADORES: BOCA JUNIORS CUMPLE 20 AÑOS SIENDO EL ÚLTIMO BICAMPEÒN

Deportes 02 de diciembre de 2020 Por Julio Mayorga
La eliminación de Flamengo a manos de Racing le asegura otro año de vigencia al hito del bicampeonato conseguido por el Boca de Bianchi en 2001. Al menos hasta noviembre de 2021 no habrá posibilidades de que otro que lo logre.

28 de junio de 2001. Se juega la final de la Copa Libertadores de América. Boca, el defensor del título, enfrenta de local al Cruz Azul de México. Tiene ventaja: el 1-0 de la ida lo ratifica como favorito. El empate le alcanza para coronarse por segunda vez consecutiva. Pero no. Si no se sufre, no vale. Hay gol de los mexicanos. Palencia lo festeja, Boca lo padece y Bianchi lo presiente: otra vez serán los penales los que decidan su suerte. Los penales y Óscar Córdoba.

Como en la final del 2000, el arquero colombiano vuelve a convertirse en héroe. Contiene el remate de Galdames ve como los de Hernández y Pinheiro se van afuera. Y entonces, ahora sí, Boca festeja. Otra vez. Como el año anterior. Pero ya no en Brasil sino en su casa, la mítica Bombonera.

Ese título, el tercero internacional de la era de Bianchi en Boca, significó el segundo bicampeonato en la historia del club de La Ribera en la Libertadores y un hito que sigue y seguirá vigente al menos hasta finales de 2021, dada la reciente eliminación del Flamengo -campeón defensor- en esta edición de la Copa.

El Maracademiazo de Racing, hizo que la vigencia del logro conseguido por Boca en 2001 se extendiera automáticamente por otro año, lo que le asegura a los xeneizes poder festejar el 20ª aniversario de aquel título siendo los últimos en haber alcanzado un bicampeonato en la Libertadores

River pudo haberle quitado esa medalla el año pasado, pero Flamengo le arruinó la fiesta -y el bi- marcándole dos goles en dos minutos cuando la final se moría. Gabigol, autor de los dos tantos del equipo brasileño aquella noche, se convirtió desde entonces en un buen amigo xeneize, y como tal recibió un obsequio de parte de Boca en los días previos al partido que Flamengo disputó contra Racing en Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa.

Serán, entonces, 20 años con Boca como último bicampeón de la Libertadores. Y más si los de Russo consiguen coronarse. Este miércoles, en Brasil, contra Internacional de Porto Alegre, intentará dar otro paso hacia el objetivo. Y estirar, de paso, la vigencia de aquella conquista.

Fuente: olé

Te puede interesar