LA PROVINCIA SE HARÁ CARGO DE LOS COSTOS POR EL USO DE PLASMA

Salud y Bienestar 01 de diciembre de 2020 Por Facu B.
La Ley fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. El ejecutivo tomará a su cargo toda facturación o arancel por prácticas medicas vinculadas a la extracción, envasado y distribución del plasma.
5efb12df88867_800x449

En el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, se publicó y oficializó la Ley N°8.220, mediante la cual se regula la utilización del plasma convaleciente en pacientes con coronavirus.

En su primer artículo se establece que el Ejecutivo tomará a su cargo toda fracturación o arancel por prácticas médicas vinculadas a la extracción, envasado y distribución de Plasma, realizada por plantas de hemoderivados, públicas y privadas, por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria.

Se aclara además que será la Provincia quien, mediante el Centro Regional de Hemoterapia, “podrá realizar los convenios con las plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado con el objeto de proveer los insumos necesarios para el procesamiento y distribución del plasma” para pacientes del sector público y privado.

Te puede interesar