ALLANAMIENTOS POR TRATA DE PERSONAS

Ahora 01 de diciembre de 2020 Por Rouse Leonor
Hoy se llevan a cabo varias medidas judiciales en la operación policial interagencial contra el crimen organizado, a ejecutar sobre la denominada “organización criminal templo evangélico Filadelfia”, estructura criminal que desarrolla diversos tipos delictivos mediante un plan sistemático de captación explotación laboral y reducción a la servidumbre, que encuadran en el concepto jurídico de “trata de personas”.
(copia conflictiva) AUDIO 01

La Gendarmería nacional argentina de la unidad antitrata procede a ocho (8) allanamientos, en Salta en Zuviría al 1.300 y Luis Borja Díaz al 600.

                ➢          cuatro (4) en gran Buenos Aires (localidad de San Justo)

                ➢          dos (dos) en la ciudad de Salta (uno más en Salta que realiza PFA)

                ➢          dos (2) en la provincia de Tucumán

                ➢          uno (1) en la ciudad de Paraná, Entre Ríos

Las medidas procesales a ejecutar en las provincias de Salta, Tucumán y Entre Ríos, serán concretadas por los equipos antitrata de personas de las unidades de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales, con asiento en cada capital de provincias. En la capital salteña como así también en Tucumán y Entre Ríos los escuadrones de Gendarmería nacional también brindarán apoyo.

Debido a la probabilidad de tratar con personas, con sintomatología compatible con el virus COVID-19 toda esta operación, el personal interviniente lo hará con equipos de protección personal nivel 2, aplicando todas las medidas preventivas sanitarias y de distanciamiento recomendadas para la pandemia imperante.

La fiscalía interviniente solicitó intervención de:

                •             Programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, dependiente del ministerio de justicia y derechos humanos de la Nación.

                •             Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la pcia de  Buenos Aires.

                •             Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación.

                •             Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

                •             Dirección Nacional de Migraciones

Te puede interesar