“TENEMOS UN MES DE DICIEMBRE COMPLICADO”

Salud y Bienestar 30 de noviembre de 2020 Por Javier Mamani
El Ministro de Salud Juan José Esteban pidió a la comunidad responsabilidad y acompañamiento social para este mes de diciembre. Anticipó que se viene un mes complicado porque confluyen distintas enfermedades. “Los equipos están preparados para recibir una segunda ola” dijo Esteban.
este

Escucha el audio

Ministro de Salud Juan Jose Esteban

“Tenemos que actuar muy bien con información para que la gente recupere la responsabilidad social. Tenemos un mes de diciembre complicado: tenemos Coronavirus, Salmonella, Dengue,  Accidentes y Enfermedades crónicas no transmisibles” dijo Esteban sobre el panorama médico del próximo mes. 

Con respecto a la llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus el ministro Esteban admitió que todo depende de una vacunación para fines de diciembre y principios de enero y la responsabilidad social. “Los equipos de salud están altamente preparados para recibir cualquier ola de coronavirus”, informo.

Sobre la distribución de la vacuna adelanto que la distribución estará a cargo de Ocasa. Dicha empresa “conservara las vacunas dentro de la cadena de frio e incluso realizara la distribución en lugares inaccesibles", detallo el ministro.

Te puede interesar