LA ECONOMÍA CAYÓ 6,9% ANUAL EN SEPTIEMBRE

Economía 25 de noviembre de 2020 Por Facu B.
La actividad mostró una recuperación mensual en agosto por la mayor apertura de actividades tras las restricciones de la pandemia.
20200505_171354_0 (1)

La economía tuvo una caída interanual de 6,9% en septiembre, aunque registró una recuperación de 1,9% medido contra agosto por la reactivación de distintos sectores tras las restricciones de la pandemia, informó este martes el Indec.

La actividad continuó recuperando en septiembre parte del desplome histórico que había mostrado entre marzo y abril como consecuencia de la cuarentena estricta en todo el país. En abril, el mes con el impacto más pronunciado de toda la serie histórica del organismo estadístico, la economía llegó a caer 25,4% de forma interanual.

De los 15 sectores económicos que conforman el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), seis tuvieron alzas en la comparación interanual, entre ellos el comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8%) y la industria manufacturera (2,2%).

Por el contrario hubo otros rubros productivos que se mantuvieron con cifras negativas muy pronunciadas. Entre los que más incidencia tienen en la economía estuvieron transporte y comunicaciones (-19,0%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50%).

Si bien las comparaciones interanuales permanecen negativas desde marzo, el ritmo de caída fue en desaceleración mes a mes por las reaperturas parciales. “(La economía) acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero”, consideró el Ministerio de Economía en un comunicado posterior a la publicación del EMAE.

Te puede interesar