ANSES EMPEZARÁ A UTILIZAR LENGUAJE INCLUSIVO Y NO SEXISTA

Nacionales 25 de noviembre de 2020 Por Prensa
Así lo dispuso Anses, por medio de la Resolución 418/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma de su titular Fernanda Raverta.
0006503257

Por medio de la Resolución 418/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que, a partir de ahora, utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en toda su documentación oficial.

"Dispónganse la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en toda la documentación oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social", indica el artículo 1 de la Resolución publicada esta mañana y que lleva la firma de su titular Fernanda Raverta.

"Entiéndase por lenguaje inclusivo y no sexista aquel que evita el sesgo hacia un sexo o género en particular y que ni oculte, ni subordine, ni jerarquice, ni excluya a ninguno de los géneros y sea responsable al considerar, respetar y hacer visible a todas las personas, reconociendo la diversidad sexual y de géneros", aclara.

La Anses se sumó así al PAMI y al Banco Central que ya utilizan este lenguaje en sus disposiciones, circulares y normativas internas.

Te puede interesar