HABRÁ QUE PAGAR PARA ARROJAR BASURA EN EL VERTEDERO

Locales 24 de noviembre de 2020 Por Facu B.
Los seis municipios del Área Metropolitana deberán pagar para que los camiones con residuos ingresen al Vertedero San Javier. Hay una ordenanza que lo establece pero que nunca se cumplió.
17801-por-la-pandemia-ingresaron-menos-residuos-al-vertedero-san-javier

Por primera vez se instrumentará la tasa de uso del vertedero San Javier para los municipios metropolitanos que descargan la basura en el predio capitalino. Así Lo confirmó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini.

El funcionario explicó que los municipios ya fueron notificados y se regirán bajo la resolución actual de la Agencia de Recaudaciones con la tasa vigente hasta hoy, aunque no descartan que tenga un incremento cuando esta sea modificada por el Concejo Deliberante.

De esta manera, cada municipio y todas las empresas privadas que quieran arrojar residuos, deberán solicitar el ticket de pago, hacer la transacción en un RapiPago o Pago Fácil y con el comprobante podrán ingresar al Vertedero San Javier.

Tonini informó que hay una ordenanza municipal que establece el cobro del uso del predio que nunca antes se había cumplido en Capital, pero que desde este lunes entrará en vigencia.

Te puede interesar