AUMENTARON LOS CASOS DE SALMONELLA EN LA CAPITAL

Salud y Bienestar 23 de noviembre de 2020 Por Facu B.
Entre octubre y noviembre se notificaron 76 infecciones en el sistema público. Si la tendencia es similar a la del año pasado, habría muchos casos en los próximos meses.
1577417365703

Más del 73 por ciento de los casos de salmonella reportados entre octubre y noviembre en la provincia corresponden a Salta capital.
En los últimos dos meses se notificaron 76 infecciones al Ministerio de Salud Pública, sobre todo en el sector estatal. Las últimas semanas la mayoría de las patologías se vieron en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI).
Del total de los casos reportados, 55 corresponden a Capital. Los demás fueron hallados en Cerrillos (6), Rosario de Lerma (5), Cafayate (3), Coronel Moldes (1), El Carril (1), San Antonio de los Cobres (1) y hay 3 sin dato de departamento. 
La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, reconoció que hay “una detección muy importante de casos y muy similar a la que hubo la temporada anterior, a fines de diciembre”, pero advirtió que todavía no se trata de un brote, sino que son casos aislados.

Te puede interesar