“QUIEREN HABLAR CON EL GOBERNADOR, NO CON INTERMEDIARIOS”

Locales 19 de noviembre de 2020 Por Javier Mamani
Rodolfo Franco de Originarios Unidos dijo que las comunidades originarias están padeciendo de hambre porque no lograron realizar la venta de sus artesanías ni muebles por la pandemia. “La idea de ellos es juntarse con el gobernador, están rechazando la llegada de los ministros”, advirtió Franco.
ORIGINARIO

Escucha el audio

Rodolfo Franco Originarios Unidos

El médico dirigente de Originarios Unidos comentó que las comunidades se quedó sin vender sus productos: “Esta gente se ha quedado sin la venta de artesanías y muebles. Estamos teniendo mucha desnutrición en los grandes y los chicos” informo.

Con respecto a los servicios esenciales Franco aviso que con el agua están mucho mejor. Tienen una planta potabilizadora de agua, pero sin embargo el servicio de electricidad es malo porque se corta.

Con respecto a la ayuda del gobierno dijo:" a las autoridades les encanta mirar por arribita las cosas. La ayuda es a cuentagotas deberían venir camiones de asistencia. En  Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Santa Victoria la gente se está muriendo de hambre” denunció.

Sobre la peregrinación de las comunidades a la ciudad dijo “La idea de ellos es juntarse con el gobernador,  están rechazando la llegada de ministros a San Martín porque quieren hablar con el gobernador no con intermediarios”.

 

Te puede interesar