“LAS REUNIONES SOCIALES NO ESTAN HABILITADAS”

Locales 16 de noviembre de 2020 Por Javier Mamani
En Buenos Días Ciudad, el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas afirmó que los deportes que se practiquen al aire libre deberán cumplir con determinados protocolos. Además afirmó que no están permitidas las reuniones sociales por disposición nacional.
MATIAS

Escucha el audio

Audio

Matias Posadas, Secretario de la Gobernacion

Posadas informó sobre la práctica deportiva: “cualquier deporte que se realice al aire libre caso fútbol 11 debe cumplir con un determinado protocolo como ser sin público, que no se utilicen vestuarios y que no se realicen tercer tiempo”.

Con respecto a la habilitación de la actividad teatral, el Secretario de la Gobernación salteña dijo que Nación habilitó los teatros con un protocolo nacional. En Salta la Secretaria de Cultura trabaja en los protocolos y se avanza en: limitación del teatro al cincuenta por ciento, tiempo de las obras, etc. 

Sobre los eventos sociales, Posadas aviso que están relacionados con los protocolos de gastronomía. “Si se organizan con mesas también van a poder aplicarse protocolos de actividades artísticas”, dijo.

Aclaró el funcionario que en Salta las reuniones familiares están habilitadas por disposición nacional hacia todo el país y no están habilitadas las reuniones sociales-

Por último y ante la llegada del carnaval adelantó que las fiestas en caras está prohibido porque están prohibidas las fiestas de esas características. ”Hay que ver cómo evoluciona la situación todo depende de los cambios que se produzcan de las posibles habilitaciones o no”, finalizó.

Te puede interesar